Fortalecimiento

Construyendo juntos un sector artesanal más fuerte

Este es un espacio de rescate y difusión de herramientas valiosas para el sector artesanal. Es una caja de herramientas y una biblioteca de soluciones para el aprendizaje y la profesionalización de los negocios artesanales.

  • “Ensamble Artesano es una oportunidad para nosotras de poder emprender y también de seguir preservando las riquezas que nos han dejado nuestras abuelas y abuelos que es el textil.”

    JUANA LÓPEZ

    Santiago del Pinar, Chiapas

    NGO impacto

  • “Hemos hecho una colaboración que nos ha enseñado que podemos crear nuestro arte a través de la innovación y el diseño, estamos viendo otras maneras de poder ofrecer el trabajo que hacemos.”

    SILVIA GUTIÉRREZ

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca

    Fundación Comunitaria Oaxaca

Cadena de valor

Es el conjunto de actividades que hacen que un producto llegue desde quienes lo producen hasta quienes lo quieren comprar. En Ensamble Artesano esto incluye no solo la producción y la venta, sino otras actividades complementarias que son igualmente importantes. Uno de nuestros objetivos es reforzar el mantenimiento de la cadena de valor formal que ha creado vínculos de trabajo horizontal a comunidades de artesanas y artesanos en México.