Conoce la segunda colección
de edición limitada
Ciclo 2022
Venta especial
Regala artesanía con causa
VER TODO
Visita nuestro showroom en CDMX
¡Visítanos!
Encuéntranos también en Mérida
martes a domingo | 10 -20 hrs.
¡Ven a conocernos!

Plato Flor de cruz

Texán de Palomeque, Yucatán 

Bandeja circular elaborada en madera de Teca aplicando técnicas artesanales de corte, empalme, ensamble, extrusión y bordado en punto de cruz. Sus laterales presentan dos alturas, la agarradera es más extensa, el fondo tiene un patrón de bordado de flor que abarca casi la totalidad de esta sección. 
Ninguna pieza es igual, ya que en cuanto a diseño se buscó establecer un sello característico a través de la aplicación del bordado en punto de cruz y las distintas tonalidades que brinda la madera de Teca por medio de sus vetas. Finalmente se cubrió con un impermeabilizante especial.

Cuidados: No exponer directamente sobre una fuente de calor, limpiar con un trapo ligeramente húmedo, el producto cuenta con un impermeabilizante aún así se sugiere no lavar y no utilizar ningún tipo de detergente. 
Técnica artesanal: madera y bordado   
Organización Aliada: Fundación Legorreta Hernández A.C. 
Grupo artesanal: Chuytikab
Artesana(o): Ariana González, Liliana Hernández, Virginia Rosas, Daniela Hernández, Odilia Merced, José Luis Espinoza, Felipe Casas, Jesús Espinosa, Ezequiel Ponce
Diseñadora: Alejandra Báez

$1,149.00 MXN

Funda Fuego

Aldama, Chiapas

La funda fuego es tejida en telar de cintura y lleva detalles brocados, técnica característica del municipio de Aldama, comunidad de los altos de Chiapas. Su diseño fue elaborado por las artesanas del grupo Malalena, interpretando y traduciendo de forma estética los elementos naturales como el agua, fuego, aire y tierra.
Esta pieza fue elaborada bajo conceptos de creación colectiva entre las artesanas del grupo Malalena y NGO Impacto.

Cuidados: Lavar con jabón neutro a mano, o a máquina en ciclo delicado. Secar colgado a la sombra.
Organización Aliada: Proyecto Impacto Consultores A.C.
Diseñadores: Cristina Ruiz Gomez, Luis Eduardo Oliver & Lison Marcel

$1,668.00 MXN

Bolsa Kaan az

La bolsa Kaan ha sido tejida con henequén natural en telar de cintura por artesanas originarias de la comunidad de Granada ubicada en Yucatán. Esta bolsa es un diseño especial donde las artesanas adaptan sus técnicas tradicionales de tejido explorando una nueva forma basada en la simetría en contraste con la asimetría. Las asas son bordadas a máquina por artesanas de la comunidad de Santo Domingo ubicada en Yucatán con un diseño contemporáneo de medias lunas de colores.
$2,907.00 MXN

Chaleco Tsajalhucum

Producto hecho a mano por las artesanas del grupo Snaul Kooton. Tejido en telar de cintura con detalles de lineas, es un conjunto del talento y diversidad de técnicas de esta comunidad tsotsil de los altos de Chiapas. A traves de un proceso de co-creación entre las artesanas y el equipo de NGOimpacto, se implementan nuevas siluetas y estilos que combinan diseño y artesanía para impulsar la economía de las mujeres.
$3,069.00 MXN

María Ruiz
Chiapas
Yenni Cen Ek
Yucatán
Carmen
Chiapas
Gabriela Pérez
Chiapas
Teodora
Chiapas
Lourdes
Estado de México
Tirso Cuevas
Oaxaca
José Enrique
Estado de México
Noemi Patricia
Estado de México
Juan Carlos
Michoacán
Mauro López
Guerrero
 
 
UNA INICIATIVA DE:
EN ALIANZA CON:
CON ASESORÍA DE:
GRACIAS A LOS DONATIVOS DE:
 

Ensamble Artesano es posible gracias a la generosidad de fundaciones y organizaciones que se sumaron a la plataforma con donaciones para reactivar y promover la producción artesanal en México

 
Powered by:

Escribe tu email: